Bolitas de queso de cabra y bacon
Un aperitivo muy fácil de hacer, y súper original, estos bacon pops, se convertirán en un éxito. Seguro que recordarás los cake pops, esas bolitas dulces que parecían un chupa chups, pues estos son muy parecidos, pero en versión salada.
Son unas bolitas con queso de cabra y queso cremoso, envueltas con trocitos de hierbas aromáticas, nueces y bacon frito. Un bocado de estas bolitas combinan la cremosidad del queso, con el crujido del bacon y con las nueces.
El sabor está asegurado con el queso de cabra, que es bastante potente. También se puede elaborar con otro tipo de quesos si no te gusta demasiado el de cabra.
Ingredientes para hacer 16-20 bolitas
- 6 lonchas de bacon
- 110 gr de queso de cabra
- 110 gramos de queso cremoso
- 2 cucharadas de tomillo o albahaca, picado
- Pimienta negra molida
- un puñado de nueces
Elaboración
Corta cada loncha de bacon por la mitad y colócalo sobre una sartén grande sin superponerlos. Calienta la sartén a fuego bajo y deja que se cocine lentamente durante 15 minutos, dándole la vuelta a cada loncha hasta que el bacon esté crujiente.
Retira el bacon a un plato y elimina el exceso de grasa con un trozo de papel de cocina.
Por otra parte, mezcla el queso de cabra, el queso cremoso, 1 cucharada de las hierbas aromáticas y unas vueltas de pimienta negra en el procesador de alimentos, hasta tener una pasta manejable.
Con las manos, ve formando bolitas pequeñas del tamaño de una pelota de ping pong. Inserta en cada bola un palo como los de piruleta e introdúcelos en el congelador durante 20 minutos para que se endurezcan.
Desmenuza el bacon una vez que esté frío y añádele la restante cucharada de hierbas aromáticas y las nueces. Tritura estos ingredientes con un procesador de alimentos o un picador hasta que tengan una textura fina.
Saca las bolitas de queso del congelador y sumérgelas en la mezcla de bacon hasta que queden completamente cubiertas. Si no se pegan inmediatamente, puedes presionar con los dedos hasta que se peguen.
Lo mejor para colocarlos es usar un stand para cake pops, con agujeros para que la bolita se quede arriba y no se aplaste por un lado. Si no tienes un expositor de ese tipo, puedes colocarlos en los agujeros del colador para pasta.
Introduce los bacon pops en el frigorífico hasta que los vayas a servir, para que no se derritan.
Notas
Si quieres más sabor a bacon, puedes añadir más cantidad y cubrirlo completamente.