Recetas con bacon

Un montón de propuestas con bacon

Beneficios del bacon

El bacon tiene muy mala fama, que si tiene mucha grasa, mucha sal, pero ¿realmente es tan malo como nos lo pintan? Es como un buen café, tiene mala fama, pero en realidad no es tan malo. Ha llegado el momento de escuchar lo que los expertos en salud y nutrición dicen sobre esta cuestión. Y lo cierto es que el bacon tiene cosas malas y cosas buenas, como todos los alimentos.

Mientras que el bacon ha sido tachado como un alimento con grasas nocivas, los hechos son totalmente contrarios, el bacon ayuda a saciar el apetito, tiene un alto valor proteico y energético, es bajo en carbohidratos, y ayuda al cuerpo a perder peso, aumentar su metabolismo y construir más músculo.

Beneficios del bacon

Veamos todos sus beneficios:

Rico en proteínas: La proteína que tiene el bacon es beneficiosa para mantener los niveles de energía y un cuerpo sano, a pleno funcionamiento; con un mínimo de carbohidratos.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre: Varios estudios han demostrado que incluyendo el bacon regularmente en la dieta, ayuda a bajar la presión arterial alta y el azúcar en la sangre, ayudando a prevenir o mejorar los efectos de la diabetes.

Sus grasas no son tan malas: Tiene realmente menos grasa total, grasas saturadas y colesterol que muchos cortes populares de carne de ternera y pollo. Es cierto que los pescados tienen mucha menos grasa y colesterol, pero el bacon tiene una mejor proteína y no contiene toxinas, como el mercurio.

Ayuda al cerebro: El bacon tiene un nutriente muy importante llamado colina, que ayuda a aumentar la inteligencia y la memoria, y se ha demostrado que ayuda a combatir los efectos debilitantes de la enfermedad de Alzheimer y otras discapacidades mentales crónicas.

Tiene vitaminas y minerales importantes: El bacon nos proporciona cantidades considerables de vitaminas y minerales importantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar saludablemente. Del tocino, recibimos un 65% de la ingesta diaria recomendada de tiamina (vitamina B1), así como el 47% de niacina (vitamina B3), el 38% de la vitamina B12, el 36% de Zinc, el 24% de la vitamina B6, el 22% de la riboflavina (vitamina B2), el 22% de fósforo, el 10% de pantotenato, el 10% de magnesio, el 9% de hierro, etc.

Eleva el estado de ánimo: El bacon te hace sentir satisfecho, feliz y dichoso, reduce el estrés en nuestras vidas y alivia eficazmente los efectos negativos de la frustración, la privación y la sensación de falta de propósito.

Potenciador del sabor universalmente amado: El bacon sabe muy bien, y se añade a otros alimentos que no son populares por su sabor, se comen mucho mejor. Por ejemplo, si se añaden trocitos de bacon a la coliflor o el brócoli, el plato es mucho más rico.

Protege nuestro corazón: Durante años se ha pensado que el bacon contribuye a la enfermedad cardíaca, pero hay varios estudios que muestran que los ácidos grasos Omega-3 y colina presentes en el bacon pueden proteger el corazón de desarrollar problemas, así como ayudar a curar esas anomalías.

A diferencia de los suplementos de ácidos grasos Omega-3 derivados de fuentes de pescado, los ácidos grasos que tiene el bacon no tienen mercurio, como la mayoría de las versiones de aceite de pescado.